
Hoy es el momento, ahora es el tiempo. Todos podemos ser agentes de cambio, porque crear cambio solo requiere una decisión.
Sabemos que el cambio es una certeza y la única constante en nuestras vidas, pero asimilarlo sigue siendo una tarea difícil.
La velocidad del cambio está aumentando exponencialmente transformando el mundo de manera irreversible.
Transformaciones tecnológicas, políticas y sociales están reconfigurando el mundo de formas que apenas comenzamos a comprender. Y aunque afrontar el cambio se ha vuelto más común que nunca, todavía cuesta asimilarlo, aceptarlo y mucho más gestionarlo.
¿Pero sabías que el cambio es lo mejor que nos puede pasar?
El cambio nos impulsa, nos saca de nuestra zona de confort, nos desafía, nos hace crecer, nos reinventa, nos impulsa hacia el futuro, nos inspira, nos fortalece y, sobre todo, nos humaniza.
En este nuevo post les hablaré sobre...
El Poder Del Cambio
Este es nuestro nuevo tema en el Blog
En un mundo en constante cambio, necesitamos la actitud y la capacidad para no solo adaptarnos, sino también crear y aprender de ese cambio. Se trata de aprovechar las increíbles oportunidades de ser diferentes, hacer que las cosas sucedan y, en consecuencia, generar ese cambio.

Vivimos tiempos increíbles, de convertir lo improbable y quizás imposible en hechos probables y posibles.
Sé perfectamente que cualquier cambio siempre genera inseguridad y miedo.
A menudo, cuando decidimos hacer un cambio, nos preguntamos si realmente hemos elegido bien. Cualquier cambio trae consigo una mezcla de inseguridad y temor. Sentimos tanto miedo que a veces nos paraliza por completo.
La vida trae consigo etapas que debemos superar. Cada una de las etapas produce cambios y los cambios, a su vez, miedos e incertidumbres. ¿Quién no tiene miedo?
A veces, algo te empuja a tomar una decisión, esa decisión que ibas posponiendo en el tiempo, poniendo excusas absurdas. En ese momento tienes que saltar a un vacío en el que solo la confianza en ti te hará disfrutar del trayecto. Nadie conoce el final.
Comenzar una nueva etapa en la vida es proyectar una imagen positiva del futuro, en lugar de detenernos en esa melancolía del pasado que queda atrás.
Lo que pensamos crea nuestra realidad. Si pensamos que hemos dado el paso correcto sentiremos que hemos acertado en nuestra decisión; si, en cambio, pensamos que tal vez nos hayamos equivocado, nunca estaremos seguros y crearemos dudas en nuestro caminar.
El Poder Del Cambio
El Poder del Cambio y su secreto o la manera de lograrlo.

Centrarse en ser más que en hacer. Hacer las cosas porque están en sintonía con lo que pensamos, sentimos, con nuestros principios, y no por obligación.
Tener un propósito. Despertar con un propósito y no con una preocupación. Hacer con un fin. Ser lo que nos gustaría ser.
Las cosas no tienen que ser como están siendo. Pueden ser de otra manera.
Si no estamos bien, ¿por qué no atreverse a cambiar? Al dar ese paso, debemos saborear cada instante y permitirnos llevar por el proceso. Con el tiempo, veremos los frutos de nuestra decisión.
Dejarse llevar en el aquí y ahora, y buscar un propósito vital, una meta existencial.
Los cambios también tienen que ver con el tiempo. Son un proceso temporal, una transformación normalmente para bien, aunque a veces, de primeras, lo veamos como negativo. Los cambios ocurren en un espacio de tiempo.
Las horas, los minutos, los días… cambian. Todo es cambio.
Todo cambio nos modifica, nos desordena y, en un principio nos asfixia generando miedo y ansiedad.
Todo es tiempo. El tiempo hará que veamos todo tal y como en realidad es. La paciencia es parte de ese tiempo y todos los cambios requieren de paciencia.
Todo cambia, nada permanece. La seguridad, la comodidad, desaparece momentáneamente con el cambio, y en ese momento parece que todo se tambalea a nuestro alrededor.
El modo en el que nos enfrentamos a los cambios es el modo como miramos la vida.
Vivimos en tiempos asombrosos, donde lo improbable y lo aparentemente imposible pueden convertirse en realidad. Este es solo uno de los muchos poderes del cambio
Si nadie hace nada, provoca, crea, lanza, intenta o arriesga, no pasara nada, el mundo esta esperando, las personas están esperando, el futuro esta esperando. Esperan a alguien que cree cambio….si no arriesgamos nunca fallaremos, si no nos exponemos a fallar nunca sucederá nada, y si nunca sucede nada…nada de lo que hagamos contará.
Lo importante es lo que vives, lo que aprendes y lo que te llevas, aunque fracases.
El momento es hoy, el tiempo es ahora, todos podemos crear cambio, porque crear cambio solo depende de una decisión.

A los cambios no nos queda más remedio que hacerles frente. Hay personas que reniegan del cambio, protestan, se quejan, porque las cosas han dejado de ser o no son como ellos quieren que sean.
Debemos tener flexibilidad para reprogramar la vida, para adaptarnos a las nuevas circunstancias.
Debemos tener una actitud positiva. Que sí, que es fácil decirlo. La actitud en momentos de cambio es fundamental. Asimilar el cambio. Tenemos una nueva realidad. Disfrutemos esa realidad.
El cambio entiende de tiempos. Tiempos para que nos adaptemos, para ser y actuar, para detenernos, respirar, reflexionar y continuar. Esa es la esencia transformadora del poder del cambio.
Enfrentar las emociones intensas que acompañan al cambio, en especial los que alteran significativamente nuestras vidas, es fundamental para adaptarnos con éxito en esta realidad en continua evolución.
El verdadero poder del cambio se encuentra en ti y en tu actitud.
El poder del cambio es un tema fascinante y profundo. A continuación les dejo algunas preguntas que nos hacemos en nuestra conversatorio relacionada con este tema:
¿Qué te motiva a buscar un cambio en tu vida?
¿Qué papel juegan las personas que te rodean en tu proceso de cambio?
¿Cómo puede prepararse mejor para futuros cambios?
¿Qué estrategias utilizas para adaptarte rápidamente a nuevas situaciones?
¿Cómo gestiona el estrés y la ansiedad que pueden surgir durante un período de cambio?
¿Cuál es la importancia de mantener una mentalidad abierta y flexible ante el cambio?
¿Qué pequeños cambios puedes hacer hoy para empezar a mejorar tu vida?
Reflexionar sobre estas preguntas puede ayudarnos a explorar y comprender mejor el impacto y el poder del cambio en nuestras vidas.
Queremos acompañarte a mejorar tu español cada día con contenidos que nos conecten y te identifiquen.
Si les ha gustado, marca te gusta, y los invitamos a que lo compartan con sus amigos.
Todos estos temas los compartimos en nuestro conversatorios.
Únete a nuestro Club. Club de lectura Easy Spanish. y disfruta de conversatorios y lecturas compartidas.
Si quieres practicar el idioma español de una manera entretenida, diferente y dinámica, síguenos en nuestras redes sociales y en el app de podcast de tu preferiencia.
Aprende español escuchando nuestros episodios y practica la lectura y la comprensión, con nuestro Blog en cualquier lugar y en cualquier momento, te ofrecemos contenido variado semanalmente.
Cuéntanos, qué otro tema quieres aprender. ¡Tus deseos son órdenes!¡Escríbelo en los comentarios y te leeré encantada!
Gracias por visitarnos y nos encontramos por aquí y en los podcast la próxima semana con un nuevo tema.
Esto fue hablemos de Easy Spanish. ¡Tu mejor experiencia hablando español!
