La gratitud tiene el poder de transformar nuestra actitud hacia la vida. Nos permite ver las dificultades como oportunidades de crecimiento y nos ayuda a mantener una actitud positiva incluso en tiempos difíciles.
En el episodio de hoy quiero compartir una historia basada en hechos reales, es un relato que habla de la gratitud y describe bastante bien, como “La gratitud tiene el poder transformador de nuestra actitud ante la vida”
Una historia real de gratitud. Es el nombre del episodio seleccionado para hoy. Una corta historia que nos invita a reflexionar.
¡Espero que te guste!
¡No dejes de escuchar y disfrutar de esta interesante historia!
Los podcasts son la forma más práctica, fácil y cómoda de aprender un nuevo idioma. Te traemos todas las semanas vocabulario, gramática y contenidos variados, con mucha cultura general para que aprendas español de una manera, entretenida, diferente, divertida y dinámica.
Podcast: 224
Temporada: 5ta
Tema: Una historia real de gratitud
Tipo: Historia real
Crédito: Duq
Audiencia: Todo Público
Palabras: 1384
Audio: 23 minutos
¡Bienvenidos a la 5ta Temporada de Easy Spanish nivel avanzado del español. Los invito a ponerse cómodos y a disfrutar de este interesante tema que les seguro te encantará!
Presta atención al vocabulario, a la pronunciación y a la entonación. Hoy tendrás más cultura general al mejor estilo de Easy Spanish by Duq. ¡Tu mejor experiencia aprendiendo español!
Te recuerdo que ya puedes entrar a nuestra a nuestra página web y buscar este episodio en el blog, para que junto conmigo puedas leerlo y escucharlo al mismo tiempo, para tu mejor práctica y comprensión del español.
Vive esta experiencia y lleva tu español cada día a otro nivel, te recuerdo que por ahora es gratis, aprovecha. ¡Ve ahora mismo a nuestra página web!
Hola soy Duq. Esto es Easy Spanish y en el episodio de hoy les contaré: Una historia real de gratitud.
¡ Y sin más preámbulos…!
Inicio del Contenido
Una Historia Real De Gratitud.
Un joven solicitó un puesto gerencial en una empresa de gran tamaño. Pasó la entrevista inicial y después tuvo una junta con el director general.
El director descubrió en currículum que los logros académicos del joven eran excelentes. Y le preguntó: “¿Lograste obtener becas en tu escuela?”, a lo que el joven contestó, con un rotundo “no”.
¿Entonces tu papá pagaba tus colegiaturas?
Mi papá falleció cuando yo tenía un año; fue mi madre la que pagó las colegiaturas, respondió el joven.
¿Dónde trabajaba tu madre?
Mi madre era lavandera.
El director pidió al joven que le mostrara sus manos. El joven mostró un par de manos perfectamente suaves y lisas.
¿Alguna vez ayudaste a tu madre a lavar la ropa?
Jamás, mi madre siempre prefirió que yo estudiara y leyera. Además, ella lava la ropa más rápido que yo.
Entonces, el director le dijo: “Te tengo un encargo: cuando vayas hoy a casa, limpia las manos de tu madre y ven a verme mañana”.
El joven sentía que tenía una gran oportunidad de obtener el empleo. Cuando volvió a su casa, le pidió a su madre que le dejara limpiar sus manos. Su madre se sorprendió, pero con gusto y con sentimientos encontrados le mostró las manos a su hijo.
Lentamente, el joven limpió las manos de su madre. Las lágrimas bañaron su rostro mientras lo hacía. Era la primera vez que notaba que las manos de su madre estaban muy arrugadas y llenas de moretones. Algunos inclusive le dolían tanto, que su madre hacía gestos de dolor cuando él los tocaba.
Esa fue la primera vez que el joven se dio cuenta de que esas manos lavaron ropa diariamente para que él pudiera ir a la escuela.
Las heridas fueron el precio que ella pagó por la educación y el futuro de su hijo.
Al terminar de lavar las manos, el joven silenciosamente lavó el resto de la ropa de su madre.
Esa noche, madre e hijo hablaron por un largo rato.
A la mañana siguiente, el joven se presentó en la oficina del director. El director notó las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: “¿Podrías decirme qué aprendiste ayer en tu casa?” El joven le contestó: “Limpié las manos de mi madre y también terminé de lavar la ropa por ella”.
Ahora sé lo que es el aprecio. Sin mi madre no sería el hombre que soy hoy. Al ayudarla, aprendí lo difícil y duro que es tener logros propios. Mi madre, mi mejor maestra, me enseñó todos estos años, con su ejemplo, amor, humildad, dedicación, resistencia, resiliencia, perseverancia y gratitud.
El director respondió: “Esto es lo que busco en un directivo. Quiero en mi equipo de trabajo a una persona con grandes valores de vida, que ayude a los demás, una persona que conozca el sufrimiento y la importancia del agradecimiento, una persona empática que pueda conectarse con el mundo de la vida real para lograr objetivos, y que el dinero no sea el único valor en su vida."
Felicitaciones - Estás contratado, eres justo la persona que quiero. ¡Bienvenido a la empresa!
Espero que esta historia los inspiren a cultivar la gratitud en su vida diaria y para ayudarlos aún más les comparto algunos consejos.
1. Apreciar lo cotidiano.
A menudo, las pequeñas cosas de la vida son las que más importan. Tómate un momento para agradecer por el sol que brilla, el aire fresco que respiras y las sonrisas de las personas que te rodean.
2. Reconocer el esfuerzo de los demás.
Agradece a las personas que hacen tu vida más fácil y agradable a tu familia, a los conocidos y a los desconocidos, ejemplo; el barista que te prepara ese delicioso café en la manana.
3. Valora la salud.
La salud es un regalo invaluable. Agradece por cada día que te sientes bien y por las capacidades físicas que tienes.
4. Reflexionar sobre los logros.
Tómate un momento para recordar tus logros, grandes y pequeños. Cada paso adelante es un motivo de gratitud.
5. Practicar la gratitud activa.
Escribe una lista diaria de cosas por las que estás agradecido. Esto puede ayudarte a enfocarte en lo positivo y a cultivar una actitud de gratitud.
6. Agradecer los desafíos.
Los desafíos y las dificultades también son oportunidades para crecer y aprender. Agradece por las lecciones que has aprendido a través de ellos.
Y la frase de despedida de hoy es.
“La gratitud transforma lo que tenemos en suficiente y más. Gracias por ser parte de mi viaje." Duq.
En el blog les dejo las preguntas de comprensión relacionada con este tema para que practiques más tu español.
Preguntas de comprensión.
1. ¿Qué estaba solicitando el joven?
2. ¿El joven logró obtener becas para estudiar?
3. ¿Qué le pidió el director de la empresa al joven?
4. ¿Qué descubrió y sintió el joven al tocar las manos de su madre?
5. ¿Qué hizo la madre del joven para pagar sus estudios?
6. ¿Por qué el director de la empresa contrato al joven?
Te recuerdo que si, quieres practicar la lectura completa con el audio puedes ir ya a nuestro blog y buscar este episodio.
Visitanos en nuestra página web, escríbenos a nuestro correo y únete a nuestras redes sociales.
Te invitamos a disfrutar de nuestro Blog, donde podrán encontrar otros temas interesantes en español, para que continúes practicando la lectura y la comprensión.
Si te ha gustado este episodio, ¡compartelo y marca te gusta y haz crecer nuestras estrellas calificativas!
Apoya nuestros Podcasts con una pequeña donación mensual, para ayudar a mantener episodios futuros. Tu contribución nos ayudará a seguir enseñando el idioma español de una manera diferente.
¡Busca el link de apoyo! En nuestra página web, en nuestra cuenta en Instagram o en la plataforma de podcast que nos escuches, ¡Tu aporte es importante para nosotros!
Nuestros Podcast están disponible cada semana con un nuevo tema y recuerda que pueden escucharnos en nuestra página web, y en cualquier plataforma de Podcast de tu preferencia.
Esto fue escúchanos. 5ta Temporada Nivel Avanzado.
De Easy Spanish. Tu mejor experiencia aprendiendo español.